Angela Becerra – No sabemos nada

mayo 31, 2007 at 5:34 pm (Principal)

Pensando en el futuro, ese desconocido que siempre llega sin ser presentado, hemos entrado en un importante y continuo discurso de protección de la naturaleza. Lentamente se configura una conciencia colectiva respecto a los peligros del nivel de los mares y los termómetros, la aridez de las tierras y la necesidad de energías alternativas al petróleo, más accesibles y menos contaminantes para la atmósfera.

Pero con permiso o no de mares, cielos, desiertos y cordilleras, lo que sin la menor duda va a concretar y dirigir la vida de todo el planeta va a ser la configuración de los cerebros de unos ciudadanos cuyas edades hoy oscilan entre el clearasil anti-acné y el dodotis atrapa-pipis.

Respecto a ellos cada vez hay más datos de cómo son y piensan, pero no existe teoría, hipótesis, premonición ni visión de por dónde van a ir ni cómo van a actuar. No sabemos nada.

Nuestra generación pronto pactará con la naturaleza, pero es incapaz de asumir la trascendencia de acariciar las raíces de unos cerebros que hoy van desde el exceso de play-stations, comodidades y consumismo, hasta las más degradantes desnutriciones, vejaciones e incluso esclavitudes. Unos cerebros que no paran de ir cargando información, la que perciben, la que les damos cada día… ¿como guía y ejemplo?

El día que en el mundo manden esos niños que son las primeras generaciones que disponen de una información globalizada… ¿alguien sabe cómo será la vida?

……………………………………………..

Otra gran columna de esta escritora, que gran verdad con lo escrito, gracias Angela por tus palabras 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: